La Diputación pone en marcha una nueva campaña de promoción del comercio rural
Bajo el título "Comprar en el Pueblo Mola" la Diputación de Zamora ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción del comercio rural de la provincia de Zamora. Esta iniciativa pretende promover nuevos hábitos de compra impulsando el consumo en el comercio de proximidad tanto por parte de los vecinos que residen de forma permanente en los municipios rurales, como por parte de los turistas y de los vecinos que disponen de una segunda residencia en el territorio.
Con esta nueva campaña, desde el área de Emprendimiento y Fondos Europeos, se intenta sensibilizar a la población acerca de la importancia de realizar las compras cotidianas en los establecimientos de proximidad a fin de garantizar la continuidad de los mismos y la pervivencia de un servicio esencial para el conjunto de vecinos y visitantes.
Igualmente, a través de este proyecto se pretende visibilizar la repercusión directa que la actividad comercial tiene en la economía del territorio. En este sentido, hay que tener en cuenta que el consumo local contribuye a fortalecer el sistema económico del entorno, facilitando la redistribución de recursos hacia familias y personas cercanas y convirtiendo al consumidor en protagonista de la activación económica y de la mejora del bienestar de su entorno.
Así mismo, la iniciativa trata de poner en valor un modelo de consumo más sostenible, responsable y equilibrado concienciando a la población sobre el hecho de que adquirir productos y consumir cerca de casa contribuye a ser más respetuosas con el medio favoreciendo la reducción de los niveles de contaminación y fomentando el ahorro energético relacionado con el transporte y los desplazamientos.
La campaña, que se desarrolla sobre todo a través de los medios de comunicación y las redes sociales, incluye también una amplia difusión del portal web "comprarenzamora.com" que se puso en marcha este verano y cuenta con cerca de doscientos establecimientos y productores que venden directamente sus productos a los consumidores desde el medio rural