Noticias
Volver

Más de diez mil carteles y bolsas ecológicas para concienciar de la importancia del consumo en el comercio rural

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Régimen Interior y Fondos Europeos, Ramiro Silva Monterrubio, junto a la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García Sánchez, y el vicepresidente cuarto y diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández Martínez, han presentado hoy la campaña “Comprar en el pueblo mola”.  Una iniciativa destinada a fomentar y recuperar el comercio en los pueblos de la provincia con el objetivo de mantener un servicio esencial, contribuir a la creación de empleo y asentar población.

La campaña pretende concienciar a los consumidores de la importancia que tiene el comercio rural y de proximidad, implicando a los propios zamoranos y a los visitantes de los pueblos en el apoyo a su comercio mediante hábitos de consumo que lleven a comprar en los establecimientos de proximidad y del medio rural.

Una campaña que también pretende la internacionalización de los comercios rurales para que cualquier persona de cualquier parte del mundo pueda comprar productos típicos zamoranos a través del portal "comprarenzamora.com.". Esta página web puesta en marcha recientemente por la Diputación, en colaboración con la Junta de Castilla y León, que ya cuenta con la participación de casi 200 comercios rurales y productores locales, más de la mitad con servicio de venta on line o servicio a domicilio.

Esta fase de la campaña cuenta con más de diez mil bolsas ecológicas para la compra y carteles publicitarios, ambos con el lema “Comprar en el pueblo mola” y con el mensaje “comprando aquí mantienes viva tu tierra”. Este material se distribuirá fundamentalmente entre consumidores de los municipios de la provincia