ASPROSUB es una asociación sin ánimo de lucro, cuyos fines son únicamente sociales, declarada de utilidad pública en el año 1.963 por Consejo de Ministros, de ámbito provincial, creada en 1962 por padres y madres que tenían en común el hecho de tener un hijo con discapacidad.
Forma parte de Plena Inclusión, Federación que aglutina las asociaciones y fundaciones de apoyo a personas con discapacidad intelectual.
En 2008, junto a otras asociaciones con los mismos fines, crean FUNDACIÓN PERSONAS, como instrumento de gestión de la red de centros y servicios, bajo el gobierno de las Asociaciones.
Fundación Personas – Asprosub, a través dicha red de centros y servicios, da respuesta a las necesidades de cada persona con discapacidad intelectual y/o en situación de dependencia a lo largo del ciclo vital.
Zamora, Morales del Vino, Carbajales de Alba, Toro y El Puente de Sanabria albergan centros y servicios donde se presta atención de día, residencial/viviendas tuteladas, atención temprana, centro especial de empleo, promoción de la autonomía personal, asesoramiento a familias, club de ocio y deporte… Todo ello, con el único fin de mejorar la calidad de vida de las personas y de sus familias.