El ‘Palacio de Valparaíso’ es un centro de atención específico en demencias con unidad de estancia diurna y residencia. Dirigido no sólo a las personas afectadas, sino también a cubrir las necesidades de sus familiares y cuidadores, además de promover el envejecimiento activo.
El edificio en el que está construido —un antiguo palacio remodelado en el corazón de la ciudad de Toro— lo convierte en un espacio único, contando con sus propios jardines donde trabajar la estimulación al aire libre, así como fomentar el ocio y los momentos lúdicos. Contamos con:
La metodología de trabajo basada en la atención centrada en la persona de manera integral ha sido siempre la esencia de AFA Zamora, llevada ahora a su máxima con el objetivo de convertir el Palacio de Valparaíso en el nuevo hogar de sus residentes. Para ello, se profundiza en el proyecto de vida de cada usuario —personalidad, creencias, valores, deseos y objetivos dentro de su situación vital— así como en las características de su vivienda, personalizando su habitación para acercarse lo máximo posible a sus gustos y rutinas.
El edificio está dotado con la última tecnología para ofrecer un cuidado de calidad y alta especialización. Las habitaciones y zonas de convivencia están situadas en la planta superior; mientras que, en la planta baja, se encuentran el Centro Terapéutico de Día y el Programa de Intervención en Deterioro Cognitivo Inicial.