La residencia de ancianos residencia virgen del canto cuenta con prestaciones como diarios y revistas, manualidades, conferencias, excursiones, fiestas o baile, cursos, servicio de lavandería, arreglo de ropa, peluquería, enfermería, sala polivalente, ascensor, gimnasio, sala de visitas, ayudas técnicas, jardín, sala de estar, baño geriátrico, patio, sala de televisión, capilla, recepción, biblioteca, cocina propia, terraza, sala de lectura, velatorio, servicio médico propio, ats/due propio, fisioterapia, podología, terapia ocupacional, logopedia, masaje terapéutico, trabajador social, dieta personalizada, atención religiosa y servicios de instalaciones generales, programas y actividades, servicios personales, servicios sociosanitarios...
Cáritas es el organismo oficial de la Iglesia Católica para la acción caritativo-social y, por tanto, promueve, orienta y coordina la acción social y caritativa de la comunidad cristiana.
Las habitaciones están equipadas con terraza, calefacción, oxígeno, cama articulada, suelo antideslizante en baño, aseo o cuarto de baño.
Para poder ingresar en la residencia residencia virgen del canto es necesario cumplir estos criterios de admisión: mayores de 60 años o menores con incapacidad psíquica. preferencia a los residentes en la provincia de zamora.
La acción de las comunidades cristianas que traduce el Amor fraterno en el servicio de los más necesitados, pobres, excluidos y marginados.
Un estilo de vida en el que la solidaridad y el compartir son unas actitudes permanentes que enmarcan la vida de las personas que optado, desde su fe y/o desde sus principios, por los menos favorecidos de la sociedad, por la promoción de la justicia y por la defensa de sus derechos.
Organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es paliar las necesidades de las personas y colectivos más necesitados.