El proceso de recuperación de las personas con discapacidad por enfermedad mental es individual y dinámico. Así, se hace imprescindible contar con una red de recursos que den cobertura de una manera flexible y continuada a las necesidades de cada persona.
Fundación INTRAS gestiona la Residencia para personas con discapacidad por enfermedad mental de Toro. Este recurso de alojamiento dispone de 42 plazas concertadas con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. Inició su actividad en 2008 y, desde entonces hasta el 2018 se ha prestado atención a 127 personas. Atención basada en un modelo de recuperación y atención centrada en la persona.
Cuenta con un equipo profesional multidisciplinar que ofrece atención las 24 horas, todos los días del año. Psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, educadores y cuidadores prestan soporte a las personas en los todos contextos de su día a día.
La residencia ofrece una atención individualizada en la que la persona es el eje central de la intervención. El objetivo principal se centra en favorecer y posibilitar la creación de proyectos de vida con sentido y satisfactorios para las personas, siendo ellas las protagonistas de sus propios procesos de recuperación.