La Residencia de la 3ª edad “Sagrada Familia” es propiedad de la Fundación Sagrada Familia y, desde 2015, se gestiona desde la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz CyL.
Estos últimos años se han realizado inversiones importantes destinadas a la renovación de las instalaciones, convirtiendo la residencia en un Centro adaptado y con todas las comodidades para nuestros residentes.
Cuenta con 50 plazas, para válidos y asistidos, 3 de ellas, concertadas con la Junta de Castilla y León. Las habitaciones son dobles e individuales, disponiendo cada una de baño geriátrico y sistema de comunicación. Contamos con sala de visitas, salas de estar y TV, sala de Terapia Ocupacional, comedor, sala de rehabilitación, enfermería, podología, peluquería, capilla y amplios jardines.
La residencia está situada en el centro del pueblo de Villardeciervos, lo que permite a los residentes una plena integración social en el entorno.
El personal de atención directa, conforme la normativa, son auxiliares de enfermería o gerocultores. Tenemos además, enfermera, trabajadora social, terapeuta ocupacional y fisioterapeuta. Así como el personal necesario para los servicios de limpieza, comedor y lavandería.
Nuestra forma de trabajar está basada en la calidad y la profesionalidad, siendo el bienestar de nuestros residentes y la satisfacción de sus familiares los objetivos fundamentales de todos los profesionales que formamos parte de la Residencia.
Así pues, nuestro propósito y compromiso es mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, con la prestación de un servicio integral e individualizado, todo ello en el entorno excepcional de la Sierra de la Culebra.